Nosotros
Nicola Morganti Prado
Nicola, de madre gallega y padre italiano, creció en Ourense entre los fogones del restaurante de su familia. De pequeño le encantaba jugar a crear masas con las harinas que encontraba. Pasados los años, aquello que empezó como un simple juego, se ha convertido en su pasión y ha dado origen a este ilusionante proyecto.
Raíces
Masa madre
El alma de la Pinsa
Hemos tenido el honor de contar con la colaboración del prestigioso viticultor Emilio Rojo para la creación de nuestra masa madre. En sus viñas, de entre sus cepas más antiguas, seleccionamos uvas de la variedad Loureiro, para obtener la fermentación de sus jugos y añadirlos a nuestra estudiada combinación de harinas.
Sumamos a esa mezcla el agua de un manantial natural que data de 1.915 situado en Barzamedelle, Bieite, Leiro, en el corazón de la comarca del Ribeiro. Las propiedades de esta agua, sumadas as todas las que aporta el fermento de las uvas y a la cuidada selección de harinas autóctonas, confieren características inimitables a nuestra masa madre.
Así conseguimos crear lo que sin duda es el alma de nuestra pinsa, su masa madre. Una masa madre que logra transmitir toda la fuerza y la esencia de nuestro territorio: tradición, origen, tierra, Ribeiro, viñedos, Galicia, agua, … pasión.